Nadal empieza con buen pie en Montecarlo

Rafael Nadal comenzó ayer su participación en el Torneo de Montecarlo, cuyo trofeo ya ha levantado en un total de 8 ocasiones , y podría convertirse en el primer jugador de la era Open en ganar en 9 ocasiones el mismo torneo. La vuelta del manacorí está transcurriendo entre buenas vibraciones y grandes resultados y parece que pronto podría competir de nuevo por reinar en la ATP.

Si bien es cierto que el rival de ayer no debía suponer una gran complicación para Nadal (su ranking es el 54 del mundo), el español no dio ninguna opción a que eso pudiera suceder y comenzo el partido arrollando a su rival, que vio como le pasaba por encima ya en el primer juego con un break y le endosaba un 4-0 en el marcador. Transcurridos 15 minutos, Matosevic consiguió su primer juego, y lo celebró con los brazos al aire, lo que demuestra el «baño» que estaba sufriendo por parte del español. Nadal se terminó llevando el set (6-1) con comodidad y con una derecha demoledora que marcaba el ritmo del partido.

El segundo set comenzó al contrario que el primero, con un break por parte del australiano, que parecía haberse metido en el partido, lo que obligó a Nadal a esforzarse y subir su nivel de rendimiento, algo que fue definitivo para Matosevic, que no pudo seguir ese ritmo. El español fue dosificando sus esfuerzos y ganandole poco a poco pero con eficacia el encuentro a su rival, que tan sólo pudo anotarse 2 juegos del segundo set para acabar derrotado por 6-2.

Nadal se medirá en la siguiente ronda al alemán Philipp Kohlschreiber, númer 21 del ranking.

Aquí os dejamos los mejores momentos del encuentro y la rueda de presa del Nadal tras el encuentro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *