Recordando a Hugo Sánchez

Hoy en blogdeportivo queremos recordar a una leyenda viva del fútbol español y mexicano, el delantero Hugo Sánchez, un ariete de los de antes, un 9 puro que consiguió un total del 5 pichichis en la liga española.

Comenzó su carrera futbolística en la Universidad Nacional Autónoma de México, participando en la Selección Juvenil y logrando el mundial Sub-20 con 17 años.

Tras ganar varios trofeos en su país natal, desembarcó en España para militar en el Atlético de Madrid, equipo con el cual logró su primer trofeo Pichichi en la temporada 84/85, con un total de 19 goles. Este mismo año conquistó la Copa del Rey y el subcampeonato liguero.

La siguiente temporada fue traspasado al Real Madrid, donde vivió su época dorada y donde es considerado uno de los mitos de la afición. Con el conjunto blanco logró conquistar 5 ligas de manera consecutiva (85 – 90) y hacerse con el trofeo Pichichi en 4 ocasiones. En la temporada 89/90 consiguió ganar la Bota de Oro e igualar el record que poseía Zarra de anotar 38 goles en un campeonato liguero. También consiguió una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA durante su estancia en el club de Chamartín. En un total de 240 partidos logró anotar 164 goles, una cifra al alcance de muy pocos.

Aquí os dejamos el vídeo de los 38 goles que logró materializar al primer toque todos ellos

Y aquí otro demostrando su habilidad con el esférico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *