Rafa Nadal, 40 títulos en tierra

Ayer Rafa Nadal volvió a hacer historia y se proclamó por sexta vez campeón del Masters 1000 de Madrid, igualando al suizo Federer en galardones sobre la tierra de capital de España.Esta victoria sirvió además al de Manacor para igualar a Thomas Muster con 40 títulos sobre tierra batida, sólo superado por el mítico Guillermo Vilas, que logró un total de 46.

Mas allá de todos los records, lo importante es que parece que la rodilla de Rafa se encuentra bien. Y es que, aunque quizás todavía no haya llegado al 100% de sus capacidades, la vuelta de Nadal al circuito ha sido casi perfecta, ya que ha logrado conquistar un total de 5 títulos (Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona y este de Madrid) de los 7 que ha disputado, llegando a la final en todos ellos.

Ayer le tocaba morder el trofeo del Masters de Madrid y para ello debía doblegar a Stanislas Wawrinka, algo asequible para el español tanto en la teoría como en la práctica. Y así fue que Nadal le endosó un 6-2, 6-4 en tan sólo una hora y quince minutos. El primer set fue coser y cantar para Nadal, que se encontraba como en casa sobre la pista de la Caja Mágica. Su saque era fiable y su derecha demoledora, lo que le llevó a finiquitar el set por la vía rápida con un 6-2 que presagiaba una nueva victoria. En el segundo set, Wawrinka intentó dar un paso adelante y plantar cara manacorí, pero Rafa seguía fuerte con su servicio y los intentos del suizo no fueron fructíferos. Así, tras romperle el servicio al suizo en el séptimo juego y ponerse con 4-3, Nadal continuó con su apisonadora hasta liquidar el set con un 6-4 y alzarse con el trofeo.

Ahora toca Roma, donde el título facilitaría mucho las cosas cara a la gran prueba de tierra de la temporada, Roland Garros, donde, en caso de coronarse ganador, evitaría a Djokovic y Federer en cuartos de final.

Aquí os dejamos un vídeo con los mejores momentos del partido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *