Recordando a Roy Keane

Hoy en blogdeportivo queremos recordar a uno de los mejores centrocampistas defensivos de los últimos años, el irlandés Roy Keane.
Pasó la mayor parte de su carrera deportiva militando en las filas del Manchester United, a las ordenes del reciente retirado Sir Alex ferguson, donde permaneció durante 12 años, desde 1993 a 2005, cuando decidió abandonar el club para jugar su último año como profesional en el Celtic.

Destacó en el centro del campo de los Red Evils por su gran agresividad en el juego y su gran capacidad tanto para destruir juego como para organizarlo, y fue el capitán del equipo desde el año 1997 hasta el 2001, tras la inesperada retirada de Eric Cantona. También tuvo tiempo para dejar varios titulares fuera del terreno de juego debido a sus incidentes y declaraciones.
Tras destacar en el Nottingham Forest, Ferguson decidió ficharlo para el Manchester United, en un traspaso que se cerró por 3.75 millones de libras, cifra record de la época. A pesar de la gran cantidad de dinero pagada por el jugador, el irlandés no contó de primeras con la confianza total del técnico, y empezó como suplente. Pronto se hizo un hueco como titular indiscutible en el once, y comenzó a destacar en el centro del campo, donde fue titular indiscutible durante muchos años y donde logró conquistar una gran cantidad de títulos, entre los que destacan 7 Premier League y 4 FA Cups.

Aquí os dejamos unos vídeos con algunas de sus mejores acciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *