Adiós Mou

Ayer, Florentino Pérez, convocaba una rueda de prensa para las 20 horas en el Santiago Bernabéu. Muchos la esperaban con ansia, deseosos de escuchar en boca del presidente que el fichaje de Mourinho no había sido un acierto y no se habían conseguido los objetivos. Otros, de los cuales unos cuantos pertenecían al grupo anterior, la aguardaban con cierto miedo, recelosos de que el «todopoderoso» Floren ratificara al «ogro» Mou y anunciara su continuidad.

Finalmente sucedió lo esperado, lo que la prensa «deportiva» de este país llamado España ha querido que sucediera (lo echarán de menos, ya lo veréis). Así, Florentino comenzó su discurso: “Buenas tardes a todos y, antes que nada, quiero agradecerle a todos su asistencia. Tras la reunión de la Junta Directiva que acaba de concluir, quiero comunicarles dos decisiones: la primera, que tras las conversaciones mantenidas con José Mourinho, se dará por terminada la realización contractual al término de esta temporada. Coincidimos en que es el momento adecuado. Quiero decir en nombre de toda la Junta Directiva que agradecemos el trabajo de José Mourinho. Con él hemos dado un importante salto deportivo y competitivo y le deseamos suerte en su nueva etapa”.

Se daba por cerrada la etapa de Mourinho en el Real Madrid, con un bagaje de títulos que ni al mismo técnico le gusta, pero con la sensación, le pese a quien le pese, de haber alcanzado un grado más de competitividad, tanto en Europa como en algunas competiciones nacionales condenadas al ostracismo hasta su llegada.

La segunda noticia de la noche era la convocatoria de elecciones para el 16 de Junio, tal y como rezan los estatutos del club. El actual presidente anunció que presentará su candidatura a las mismas en los próximos días.

Queda por ver si Mourinho dirigirá los últimos partidos del conjunto blanco o le dejarán ese papel a Toril.

Aquí os dejamos un vídeo de la rueda de prensa:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *