Recordando a Cafú

Hoy en blogdeportivo queremos recordar a uno de los mejores laterales derechos de toda la historia del fútbol, Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú.

Tras debutar en el Sao Paulo en 1988 donde consiguió alzarse con el título de la Copa Libertadores en 1992 y 1993, para ser transferido en 1995 a la liga española, más concretamente al Real Zaragoza. Después de permanecer durante un año en el club aragonés y otro más de vuelta en Brasil, firmó en 1997 por el AS Roma, donde se alzó con el título de Serie A en 2001. En el club de la capital italiana se convirtió en uno de los mayores ídolos de la afición, llegando a ser apodado «Il Pendolino» (tren expreso). Su gran papel en el conjunto romano le llevó a ser fichado por el AC Milan en 2003, donde jugaría hasta retirarse en 2008.

En cuanto a su papel en la selección brasileña, Cafú cuenta con el honor de ser el jugador con más partidos internacionales disputados, con un total de 142. En 2002 se convirtió también en el primer jugador de la historia en disputar 3 finales de Copa del Mundo de manera consecutiva. Al principio no fue un habitual en la canarinha, pero tras disputar la final de la Copa del Mundo de 1994 sustituyendo a Jorginho, se convirtió en un fijo del conjunto carioca. De los 4 Campeonatos del Mundo que disputó, se alzó con 2 trofeos, en 1994 y en 2002.

Aquí os dejamos un vídeo con algunas de sus mejores acciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *