Lista para la Confederaciones

Vicente del Bosque ha hecho hoy pública la prelista de convocados para la Copa Confederaciones que disputará España este verano en Brasil, donde defenderá su condición de campeona del mundo y de Europa.

La selección española sigue conservando el bloque de jugadores que le llevaron a conquistar el histórico triplete y que le ha dado una dimensión mundial a nuestro fútbol patrio. Casillas, como ya adelantó el propio seleccionador días atrás, estará presente en Brasil, como capitán de «La Roja». Otra de las vueltas significativas de la lista ofrecida por el Marqués, es la de Fernando Torres. «El niño», que era una de las dudas, parece haberse ganado finalmente el «derecho» a formar parte de la expedición española, tras haber conquistado la Europa League, donde ha sido fundamental. Parece que el de Fuenlabrada ha recuperado su olfato goleador, y ha terminado por decantar la balanza a su favor, en detrimento de otros delanteros como Negredo, que también ha hecho grandes números esta temporada. El seleccionador, ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre esta cuestión ha dicho: «Cuando ha estado mal hemos decidido no traerlo» «Tenemos que tener gente entusiasmada con la selección».

Otra de las preguntas de los periodistas ha sido la ausencia de Diego López, a lo que el seleccionador ha respondido «Lo tragimos por su rendimiento sin que nadie nos lo pidiera» «Ahora mismo tenemos 3 porteros en los que confiamos mucho, aunque Diego ha hecho una temporada tremenda».

De momento el seleccionador ha dado un total de 26 nombres, aunque tendrá que descartar a 3 de ellos para formar la lista definitiva. Los 26 elegidos son los siguientes:

Porteros: Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpool) y Valdés (Barcelona).

Defensas: Monreal (Arsenal), Jordi Alba (Barcelona), Albiol (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea) y Arbeloa (Real Madrid).

Centrocampistas: Iniesta (Barcelona), Cazorla (Arsenal), Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona) y Javi Martínez (Bayern de Múnich), Javi García (Manchester City), Beñat (Betis).

Delanteros: Mata (Chelsea), Silva (Manchester City), Cesc Fábregas (Barcelona), Pedro (Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Villa (Barcelona) y Fernando Torres (Chelsea), Soldado (Valencia).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *