Recordando a Verón

Hoy en blogdeportivo queremos recordar a Juan Sebastián Verón, uno de los mejores centrocampistas argentinos de todos los tiempos. Su juego se caracterizaba por su gran visión de juego y por poseer un gran disparo a media y larga distancia.

Su debut se produjo en su país de orignen, Argentina, formando parte de las filas de Estudiantes de la Plata, con quien descendió a la división B el primer año, para volver a regresar a la máxima categoria 2 años después, cuando fue vendido a Boca Juniors por unos 3 millones de dólares. Tras su paso por Boca, llega a Europa para unirse a la Sampdoria, de donde le ficharía el Parma en 1998, uniéndolo a una de las mejores plantillas de los años 90, y donde conquistó la Copa de Italia y la UEFA en 1999. La Lazio de Eriksson le fichó en el verano del 99 y con el club romano se alzó con el Scudetto, la Copa de Italia y la Supercopa.

En 2001 cambió los aires italianos por los de las islas británicas, y fue fichado por el Manchester United por la escalofriante cifra de 42.5 millones de Euros, la mayor de la historia del fútbol inglés hasta la época. Las cosas no fueron como esperaba y no consiguió justificar el precio pagado por él, por lo que fue traspasado al Chelsea por 22.5 millones. Tampoco le fue bien allí y volvió cedido a Italia. Con el Inter de Milán jugó sus últimas temporadas a máximo nivel, conquistando la Copa de Italia en 2 ocasiones y un Scudetto tras el escándalo de los amaños.

Con su selección llegó a disputar un total de 3 mundiales, en los cuales nunca logró pasar de cuartos de final.

Aquí os dejamos un vídeo con algunas de sus mejores acciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *