Se acabó!

El campeonato de Liga ha llegado a su fin. Este fin de semana se disputaron los partidos pertenecientes a la última jornada liguera, en la que todavía quedaban muchas cosas por definir. La cara alegre de la moneda fue para la Real Sociedad, que consiguió, gracias a su victoria ante el Depor, una plaza en la ronda previa de la Champions League. La cara triste de la moneda se la llevaron 3 equipos. Mallorca, Deportivo y Zaragoza consumaron su descenso a segunda división tras la victoria del Celta por la mínima frente al Espayol.

La Real Sociedad estaba más cerca de consumar el sueño de la Champions que se había ido forjando durante una temporada en la que el objetivo principal del equipo era mantenerse sin problemas en primera división, pero que finalmente se ha concretado en una plaza para la ronda previa de la máxima competición europea. Para ello tuvo que vencer en Riazor, una olla a presión que trataba de evitar el descenso del Depor, pero que finalmente las únicas sonrisas que vieron fueron las de los aficionados txuriurdines. El gol de Griezman en el minuto 22 hundió a los gallegos y consumó una gran temporada del conjunto blanquiazul.

Por abajo la cosa estaba más igualada, y cualquiera de los 3 equipos que han descendido llegaban con opciones de salvarse, aunque algunos dependían de carambolas realmente difíciles. Al final el agraciado fue el Celta de Vigo, que venció por 1-0 el Espanyol. Deportivo y Zaragoza cayeron derrotados, por lo que no hubieran tenido opción de salvarse. El Mallorca, que venció por 4-2 al Valladolid, permaneció una vez finalizado el encuentro sobre el cesped esperando un gol perico que nunca llegaría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *