Roland Garros: Nadal juega hoy los cuartos

Esta tarde, sobre las 16:30 horas, dará comienzo el enfrentamiento entre Stanislas Wawrinka y Rafa Nadal, correspondiente a los cuartos de final del gran torneo de tierra batida del año, el Roland Garros.

El español, que el pasado día 3 celebró su vigésimo séptimo cumpleaños con una cómoda victoria en octavos de final ante Nishikori, se medirá esta tarde sobre la tierra de la Philippe Chatrier al suizo Stanislas Wawrinka, actual número 10 del ranking de la ATP, en busca de una plaza en las semifinales en uno de sus torneos favoritos y en donde parece imbatible.

Aunque los antecedentes auguran una victoria fácil del español, ya que el suizo ha sido incapaz de ganarle un solo set en sus 9 enfrentamientos, Nadal no deberá bajar la guardia ante el nuevo pupilo de Magnus Norman, el mismo hombre que entrenaba al único jugador que consiguió dejar fuera de los cuartos a Nadal, allá por 2009, el sueco Robin Soderling. Lo cierto es que Rafa llega en un gran momento y parece haber disipado casi todas las dudas sobre su estado físico después de la lesión que tanto tiempo le ha tenido apartado de las pistas, además, la motivación de poder convertirse en el único jugador que ha ganado 8 veces el mismo Grand Slam ayudará sin duda a que mantenga su gran nivel de compromiso en cada punto. Sus sensaciones son positivas y así lo declaró tras su último enfrentamiento «He jugado mejor que los tres partidos anteriores. Mejores sensaciones con la derecha y sintiendo que podía tirar la bola más larga. Si encuentras las sensaciones la ansiedad baja. Los otros días no sabía dónde iba a ir la pelota si dentro o fuera. Muchas veces nos ponemos nerviosos por cosas estúpidas como ganar o perder un partido. Una victoria no te cambia la vida.»

Gran cita la de esta tarde para todo aficionado al tenis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *