Victoria en el estreno de España

La selección española comenzó la Copa Confederaciones con victoria ante el rival, a priori, más duro del grupo, Uruguay. Y lo hizo desplegando un gran juego, dominando la posesión del balón e incidiendo constantemente sobre la portería defendida por Muslera, que ayer vio como todos sus defensas eran desactivador por el juego de combinación del conjunto español.

Empezó avisando pronto «la roja» y en el minuto 5 llegó la primera aproximación peligrosa a centro de Jordi Alba, que ni Cesc ni Soldado acertaron a rematar. La segunda ocasión española se produjo poco después, en el minuto 10, cuando Cesc, uno de los jugadores más acertados ayer, disparó y el esférico fue repelido por el palo. El juego de toque de España continuaba desactivando el entramado planteado por Tabárez, y en el minuto 20, tras un córner lanzado por Xavi, el balón llegaba a Pedro que disparaba de primeras para que el balón se introdujera en la portería uruguaya tras rebotar en Lugano. España abría la lata y ahora Uruguay debía arriesgar un poco. Sin embargo, el dominio apabuyante de España continuó y en el minuto 20 Cesc asistía a Soldado que batía con un gran disparo a Muslera y ponía el 2-0 en el marcador. La primera mitad se consumió con la posesión de España ante una Uruguay muy inferior.

La segunda parte comenzó siendo más de lo mismo, con el dominio de España y aproximaciones que no finalizaron en gol. Iniesta, en el minuto 56, fue el primero en avisar, tras deshacerse de 2 defensas, pero su tiro se fue desviado. Diez minutos después, en el minuto 64, sería Pedro el que tendría la oportunidad de marcar, pero, como hiciera Iniesta, desvío demasiado el disparo. Uruguay se asomó a la portería de Casillas por mediación de Rodríguez, muy bien cubierto todo el encuentro por Arbeloa y que no acertó con el disparo. Parecía que el encuentro terminaría con 2-0, pero Luis Suárez, en el minuto 88, anotaba un golazo tras un espectacular lanzamiento de falta directa.

Aquí os dejamos un resumen de los mejores momentos del encuentro.

España se lleva los 3 puntos y ya tiene la mente puesta en el próximo encuentro, en el que se medirá a Tahití el jueves a las 21 horas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *