Recordando a Djalminha

Hoy en blogdeportivo queremos recordar al jugador brasileño Djalma Feitosa Dias, más conocido como Djlaminha. Un jugador creativo y de mucha calidad que fue uno de los héroes de aquel Superdépor que maravilló al mundo con su juego, gracias en gran parte al bueno de Djalma, un jugador diferente.

Aunque su padre fue jugador del Santos, comenzó su carrera futbolística en el Flamengo, club de Río de Janeiro, tras ser descubierto por los ojeadores después de un partido en el que fue llamado para completar la selección brasileña siendo todavía un joven de 16 años. En aquel encuentro dejó huellas de su calidad, y los ojeadores del club de Río no se lo pensaron dos veces antes de ficharlo para las categorías juveniles.

Desembarcó en España, más concretamente en La Coruña, para formar parte del Deportivo. Allí vivió sus mejores años de fútbol y desplego todo su recital de juego. Regates, goles y polémicas que forman parte de la historia del fútbol español. Con el equipo gallego conquistó el título de Liga en el año 2000, cuando fue elegido, además, mejor jugador del campeonato. También conquistó la Copa del Rey en el año 2002, en el conocido «Centenariazo», derrotando al Madrid en el Bernabéu el año en el que el club de la capital cumplía 100 años. Además logró alzarse con 2 títulos de Supercopa de España.

Aquí os dejamos algunos vídeos con sus mejores acciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *