Natación: Medalla de plata para Melanie Costa

La nadadora consiguió la medalla de plata para España en la prueba de 400 libre, sumando un nuevo metal al casillero nacional tras los 7 conseguidos en natación sincronizada, donde nuestro país parece tener un gran dominio a nivel mundial.

Melanie Costa, que en el mundial de Shangai de 2011 había conseguido un octavo puesto en esta misma prueba, llegó segunda por detrás de la estadounidense Katie Ledecky, que acabó llevándose el oro. Detrás de la española llegó la neozelandesa Lauren Boyle, con un tiempo de 4:03.8.

La alegría desbordó a Melanie cuando tocó la pared que marcaba el final de la prueba y comprobó que había conseguido la plata, y esa alegría continuó siendo manifiesta durante la entrevista, donde la nadadora no pudo reprimir «la necesidad» de dar un abrazo a la periodista que le entrevistaba.

La palmesana, que había batido horas antes el record de España, volvió a bajar de nuevo la marca, dejándola en un reducido tiempo de 4:02.47, ante lo que se mostró realmente feliz «Hoy he bajado cuatro segundos mi marca. Soy subcampeona del mundo. Sólo quería llorar. Segunda del mundo…»

Aquí os dejamos el vídeo de la prueba de 400 libre en la que la española se adjudicó la medalla de plata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *