Soldado, rumbo a Inglaterra

El Valencia ha confirmado la marcha de Roberto Soldado rumbo a Inglaterra para unirse a las filas del Tottenham a cambio de una cifra cercana a los 30 millones de euros. La situación económica del club, sumada al descontento del jugador con el proyecto y el presidente, han provocado la venta al fútbol inglés de uno de los mejores delanteros españoles de los últimos años.

Soldado se suma a los Negredo, Navas, etc, y buscará suerte en las islas británicas, donde engrosará la lista de jugadores españoles que han tenido que emigrar a Inglaterra en busca de estabilidad económica y deportiva.
El delantero se despidió de sus compañeros justo antes de que estos tomaran el bus rumbo a Madrid para viajar a EEUU, donde el Valencia disputará una serie de amistosos. En el vestuario de la ciudad deportiva de Paterna el jugador tuvo tiempo de desear suerte a los suyos antes de coger su coche para iniciar su viaje a Londres.

Antes de partir, el internacional quiso explicar los motivos de su marcha, argumentando desconfianza en el presidente y falta de fe en el proyecto para esta temporada «El presidente me ha mentido a mí personalmente. Me hizo perder la ilusión. Creo que se podría haber hecho mejor, pero han faltado muchas veces a la verdad. No benefician en nada a este proyecto. No creo en sus formas y espero equivocarme. Ojalá marque una buena época y sea el presidente con más título para el club»
También ha reconocido haber elegido la mejor opción para él y su familia y que aunque la operación ha sido satisfactoria para todas las partes hubiera preferido otras formas y más sinceridad.

También tuvo palabras de gran agradecimiento y disculpas hacia la afición che, que verá como su ídolo deja un hueco difícil de reemplazar, e insistió en que siempre será un valencianista más.

Otro gran jugador que abandona nuestra liga. Una pena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *