Recordando a Van Basten

Hoy en blogdeportivo queremos recordar a uno de los mejores delanteros de toda la historia, el holandés Marco Van Basten.

Natural de Utrecht, comenzó su carrera deportiva en el USV Elinkwijk, un club de Holanda, pero sería fichado por el Ajax de Amsterdam tan solo un año después. Se incorporó al club de la capital holandesa a la edad de 17 años, y en su debut ya marcó su primer gol, tras entrar en el partido sustituyendo al mismísimo Johan Cruyff.
Durante las siguientes temporadas el Ajax arrasó en Holanda y Van Basten tuvo un papel decisivo. En la temporada 83/84 logró 28 goles en 26 partidos convirtiéndose en el máximo goleador de la liga, algo que mantendría hasta su fichaje por el Milan en 1986. Durante su extancia en el Ajax también ganó una bota de oro tras anotar 37 goles en una temporada.

Sus años en el Milan estuvieron llenos de gloria y victorias, y Van Basten dio un gran salto de calidad, pasando a jugar las competiciones más importantes. Durante su estancia en el club de Milan logró conquistar 3 scudettos y 2 Supercopas de Italia y conquistaron la antigua Liga de Campeones en 2 ocasiones, 1989 y 1990. Además fue nombrado Balón de Oro en 3 ocasiones, así como galardonado con el FIFA World Player en 1992.

Van Basten también fue el estandarte de aquella selección Holandesa que maravilló al mundo, y que conquisto la Eurocopa en el año 1988, siendo Marco el máximo goleador del torneo.

Aquí os dejamos unos vídeos con sus mejores acciones y goles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *