Nadal empieza con buen pie

Rafael Nadal no ha podido comenzar de mejor forma su participación en la Copa Masters, que se está disputando actualmente en Londres. El manacorí debutó frente a otro español, David Ferrer, y selló su primer partido con un contundente 6-3 6-2, sin dar ninguna opción a su rival.

El número uno del mundo continúa con su gran temporada y se estrena en la única competición que todavía no ha ganado dando un golpe sobre la mesa. Los dos españoles se citaban en la O2, con el reciente precedente de la victoria de Ferrer sobre Nadal en París apenas una semana atrás, pero esta vez el guión iba a ser totalmente distinto. Ferrer rompió primero el servicio de su rival, pero Nadal, lejos de venirse abajo, respondió como solo él sabe y le devolvió el break, sumando uno más durante el set para acabar llevándoselo por 6-3 en una exhibición de errores no forzados por parte del alicantino, que sumó un total de 19 en la primera manga.

Nada más comenzar el segundo set, Nadal rompió de nuevo el saque de Ferrer, y puso la primera piedra de una cómoda victoria. El alicantino solo ganó el 39% de los puntos jugados con su saque, algo que ante rivales como el número uno del mundo no tiene solución. Así Nadal, con otro break en el segundo acto, terminó por derrumbar al alicantino y se adjudicó el set y el partido por 6-2.

La temporada de Nadal continúa por todo lo alto y, a día de hoy, suma un porcentaje de efectividad en sus encuentros superior al 92%, tras haber ganado 72 partidos y haber conocido la derrota tan solo en 6.

Hoy, sin apenas descanso, le tocará medirse a Stanislas Wawrinka, otro hueso duro de roer.

Vamos Rafa!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *