Liga: Jornada 14

Durante este fin de semana han tenido lugar los partidos correspondientes a la decimocuarta jornada de liga, en la que los 3 grandes de la competición se dieron un festín a costa de sus rivales desplegando un gran fútbol.

El primero en entrar en escena fue el F.C. Barcelona. Los del Tata Martino recibían al Granada, un equipo que no renuncia al toque y que a priori era uno de los visitantes más incómodos de la liga, pero que se quedó en nada merced a 2 fallos un tanto infantiles en sendos penaltis. El primero de ellos llegó en el minuto 20, cuando Foulquier derribó de forma clara a Cesc. Con Messi, que había ofrecido al Camp Nou la bota de oro en los prolegómenos, fuera del terreno Iniesta fue el encargado de transformar la pena máxima. El segundo gol culé llegaría en el minuto 41, otra vez de penalti, en este caso transformado por Cesc. Con el 2-0 se llegó al descanso y tras la reanudación, el partido siguió el mismo guión. Control del Barça y, cuando se llevaban 27 minutos el tercero del conjunto blaugrana. Alexis fue el autor del gol tras evitar la salida de Roberto con un gran toque picado. El cuarto y definitivo gol sería obra de Pedro, tras empujar a la red un pase de Cesc.

A las 22 horas del sábado llegaba el turno del Real Madrid, que viajaba a Almería con la obligación de ganar para no perder comba con los 2 de arriba. Ancelotti puso un medio campo con Alonso e Illarramendi y el Madrid consiguió el equilibrio que venía buscando. Muy seguros atrás, con una defensa en la que destacó Arbeloa en labores defensivas y Carvajal en tareas de ataque, fulminaron a los andaluces en la segunda mitad. El partido se puso pronto de cara, ya que en el minto 3 Cristiano Ronaldo sumaba un gol más a su cuenta particular tras rematar con un gran toque un centro desde la banda. El Granada reaccionó al gol inicial y busco la igualada, pero la defensa blanca y Diego López no permitieron soñar a los nazaríes que tuvieron que ver como en el minuto 61, Bennzema anotaba el segundo gol para los blancos. Y 10 minutos después llegó el aluvión. Primero sería Bale el que marcaría el tercero en el minuto 71. Cuatro más tarde, en el 75, Isco, que parece contar para el técnico en este nuevo sistema, anotaba el cuarto en una buena acción. El quinto y último gol fue obra de Morata, que aprovechó su oportunidad tras entrar al campo sustituyendo a Benzema.

El Atlético de Madrid también quiso sumarse a la fiesta goleadora y le endosó al Getafe siete goles en el Vicente Calderón. Los del Cholo siguen fuertes y se han convertido en la única alternativa real a Barcelona y Real Madrid para llevarse el título de liga.

A la espera del Málaga – Athletic que se disputará esta noche (22 horas – Cuatro) el resto de resultados de esta jornada llena de goles y espectáculo fueron los siguientes.

Sevilla 4 – Betis 0
Elche 2 – Valencia 1
Rayo 1 – Espanyol 4
Levante 0 – Villareal 3
Valladolid 0 – Osasuna 1
R. Sociedad 4 – Celta 3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *