Vuelven a creer

Un gol de Diego Costa a falta de 8 minutos para el final dio ayer la victoria al Atlético de Madrid en San Siro, ante un Milan dominó durante los primeros 45 minutos.

Aunque el partido empezó con un centro de Juanfran y un posible penalti sobre Raúl García, la primera parte se convirtió inmediatamente después en un calvario para los de Simeone, que veían como Courtois se convertía en el héroe de la noche, algo que nunca es bueno. Y es que, tras la protesta atlética, Kaká estrelló el balón en el travesaño tras un zapatazo con su pierna izquierda. Era el primer aviso del conjunto de Seedorf, dispuesto a disfrutar en Europa lo que en la competición casera no está siendo posible. Minutos después era Poli el que intentaría batir al joven portero rojiblanco, pero Courtois, convertido ayer en Benji Price, sacó una mano imposible. Kaká, que casi no corrió, pudo marcar otra vez, y en la siguiente jugada de peligro los italianos pidieron penalti cometido por Raúl García,  protagonista ahora en su área. El colegiado no vio nada y la primera mitad finalizó sin goles.

En la segunda parte los de Simeone salieron con otra mentalidad y consiguieron quitarse el dominio del Milan de encima. Diego Costa probó suerte con una chilena en la primera ocasión de peligro, pero su remate se fue desviado. Raúl García tuvo otra ocasión en sus pies tras una gran jugada por la banda derecha, pero no precisó y su remate salió por las nubes. El Atlético de Madrid rondaba el gol, y este llegaría en el minuto 82. Gabi sacó un corner  que la defensa italiana no acertó a despejar, el balón cayó sobre la cabeza de Diego Costa y el delantero no perdonó, batiendo con un gran testarazo a Abbiati.De aquí al final los del Cholo supieron manejar la presión y desbaratar las ocasiones de un Milan que no pasa por su mejor momento, y que vio como su máxima estrella, Balotelli, se retiró lesionado.

Importante victoria para un Atlético de Madrid que vuelve a creer en sí mismo tras los malos resultados cosechados en las últimas jornadas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *