Nuevo líder

El Real Madrid consigue la primera plaza del campeonato tras los tropiezos de sus dos rivales, que se vieron superados por Real Sociedad y Osasuna.

El fin de semana ha resultado perfecto para el conjunto merengue, que ha conseguido el liderato y disputará el derby ante el Atlético con 3 puntos de ventaja sobre los colchoneros.

Los de Ancelotti eran los primeros en dar la cara y frente a ellos se encontraba el Elche, un equipo que resultó incómodo durante buena parte de la primera mitad, justo hasta que Illarra abrió el camino en el 34 con un tiro desde la frontal que suponía el primer gol de los blancos, y también el del jugador en primera división. Sin Cristiano, cuya sanción quedó intacta, sería Bale el que se pondría en el papel de «el bicho». El Galés estaba disputando un partido discreto, pero en el minuto 71 lanzó un misil a más de 103 km/h que se coló casi por la escuadra defendida por Herrera. El Madrid sentenciaba el encuentro y aún tuvo tiempo de marcar otro gol en el minuto 80, tras culminar Isco, que salía desde el banquillo, un pase de Benzema.

El Barça debía ganar a la Real en San Sebastián para mantener el liderato, y los donostiarras se tomaron la revancha por la eliminación copera. El Tata Martino reservó hasta 6 de sus jugadores titulares, entre ellos Xavi y Cesc, dos de los jugones, y el equipo notó la falta de fluidez en el manejo de la pelota. Song no dio la talla y para mas inri fue el encargado de anotar el primer gol de los vascos, tras rematar con el pecho hacia su propia portería en el minuto 32. Messi enmendó el error de su compañero tres minutos después, tras batir por bajo a Bravo tras una gran acción de Busquets, y el conjunto catalán volvía a creer. Se esperaba un reacción del Barça tras el descanso, pero fue la Real el equipo que llevó la iniciativa. Su premio llegó en el 54, cuando Griezmann culminó un pase de Vela tras una contra espectacular haciendo el 2-1. La defensa del Barça tuvo un encuentro para olvidar, algo que quedó mas patente en el minuto 59. Zurutuza se coló por detrás de toda la defensa y se adelantó a Valdés tras una mala salida del guardameta, haciendo el definitivo 3-1 que dejaba al Madrid como líder.

Más sorprendente todavía fue lo que paso en Pamplona. El Osasuna se convirtió en un cruel anfitrión para los de Simeone, que vieron como el conjunto navarro les pasaba por encima en solo 45 minutos. Y es que lo peor no fue el resultado, sino la forma en la que se produjo. Todo lo que el Atléti había exhibido durante la temporada pareció olvidado y el equipo no recoraba para nada al grupo de jugadores que se han hecho un nombre en España y en Europa. Por si fuera poco, el conjunto rojiblanco probó de su propia medicina en el primer gol del Osasuna, que llegó tras una buena jugada de estrategia que permitió a Cejudo rematar solo a la salida de un córner. En el minuto 21 Armenteros aprovechó un error de Juanfran y marcó el segundo tras un tremendo zurdazo que se coló tras tocar en el palo defendido por Courtois. No había reacción y la cosa aún iría a peor justo antes de acabarse la primera mitad. Roberto Torres, en el minuto 42, puso la puntilla tras rematar  de cabeza completamente solo en otro error de la zaga atlética. La segunda tuvo intensidad pero ya no hubo más goles, y los de Simeone dejaron escapar la oportunidad de meter un poco de distancia con el Barça.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *