A por la décima

El Real Madrid visitará por primera vez en su historia el Veltins Arena para enfrentarse al Schalke, un equipo que en principio no debería complicarle demasiado la existencia a los blancos, pero ya se sabe lo que pasa cuando el conjunto de la capital viaja a tierras germanas. Tan solo ha sido capaz de ganar una de las 26 veces que ha visitado Alemania, por lo que este rival podría ser un caramelo envenenado.

Para hacer más fácil la tarea y tratar de evitar una desagradable sorpresa, Ancelotti contará con la vuelta de Cristiano Ronaldo, ausente en los últimos encuentros por una inexplicable sanción. El crack portugués regresa en un momento importante y más motivado, si cabe, por la posibilidad de volver a ponerse primero en la lista de cañoneros europeos, liderada ahora Ibrahimovic. Parece que el técnico italiano contará con su once de lujo, una alineación que ha venido demostrando una gran firmeza y que se encuentra en el mejor estado de forma de la temporada. Gran parte de ese éxito es culpa de la defensa, donde jugadores como Ramos, Arbeloa o Pepe están destacando y haciendo que la portería blanca sea inexpugnable.

Los alemanes, conscientes de la condición de favorito del Madrid, no pierden la ilusión por dar la campanada y Keller pondrá toda la carne en el asador. Huntelaar, ex del conjunto merengue, será la referencia en el ataque alemán, flanqueado por Farfán, que intentará demostrar que sigue siendo ese gran jugador que hace poco pretendía medio continente.

Comienza la fase decisiva de la competición y cada error puede truncar el camino a la décima, el sueño del madridismo.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *