Dolgopolov da la sorpresa

El tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov protagonizó la sorpresa de la jornada en el torneo Masters 1000 de Indian Wells al vencer al actual número 1 del mundo, Rafa Nadal.

El tenista español, vigente campeón del torneo, se vio superado por Dolgopolov, que basó su victoria en un gran primer servicio ante el que Nadal no supo reaccionar de forma correcta. El ucraniano consiguió un total de 11 puntos de saque directo, por dos logrados por el tenista de Manacor, que no estuvo a su mejor nivel.

El primer set cayó del lado del tenista número 28 del mundo, que se impuso a Nadal tras haberse repartido los 4 primeros juegos, consiguiendo así el primer set de su vida frente al tenista español, con el que había caído las 5 veces anteriores.

La segunda manga se la adjudicó Nadal gracias a que mostró su mejor versión, a la que nos tiene acostumbrados normalmente y que le ha llevado a lo más alto del tenis mundial. El español se dedicó a abrir ángulos y buscar las líneas de su rival, poniéndose con 2-4 a favor y manteniendo la renta gracias a su servicio para acabar ganándola por 3-6.

Quedaba el último y definitivo set y ambos tenistas lo dieron todo. Comenzaron acertados en su saque, hasta que el tenista ucraniano rompió el servicio de Nadal para ponerse 5-2. Ahí comenzó lo que parecía la enésima gesta del número 1 del mundo, que consiguió forzar un tie break que comenzó rompiendo el servicio de su rival, pero Dolgopolov se repuso y consiguió anotarse el desempate por 6-5, expulsando en tercera ronda del torneo a todo un número 1 del mundo.

El tenista español que declaró que “había jugado mal, y punto” se mostró descontento con su actuación “Estoy decepcionado por cómo he jugado, pero puede ocurrir y ocurrió. Hice todo lo que debía para llegar aquí en buena forma”

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>