Un clásico completo

El Barcelona se llevó el gato al agua en un partido intenso en el que hubo de todo, y deja líder al Atlético de Madrid, empatado a puntos con los blancos.

El Bernabéu se vestía de gala para recibir al eterno rival, con la intención de conseguir ampliar la ventaja y dejar finiquitada una liga a la que le restan 9 auténticas finales. Sin embargo fueron los catalanes los que golpearían primero. No se llevaban ni 10 minutos de partido cuando Messi, protagonista en todos los goles blaugranas, recogió la pelota en la frontal y filtró un gran pase a Iniesta que fusiló con su pierna izquierda a Diego López. Jarro de agua fría  que sirvió para despertar a los de Ancelotti, que se decidieron a buscar la puerta defendida por Valdés. Benzema consiguió el premio en el minuto 20. Una gran jugada de Di María, el mejor del Madrid, fue culminada por el francés con un gran cabezazo ante el que Valdés no pudo reaccionar. Y tan solo 4 minutos después, el 9 del Madrid repetiría y anotaría el gol que ponía por delante a los blancos. El Madrid pasó a dominar el marcador, pero se olvidó de dominar el partido, echándose atrás y regalando la posesión a los de Martino, que no desaprovecharon la oportunidad y consiguieron el empate en el minuto 42, gracias a un gol de Messi tras una jugada que el mismo había iniciado.

Con el empate a dos se llegó al descanso con la sensación de que cualquier cosa podía pasar, ya que no había un claro dominador. Y tras el descanso fue el Madrid el primero en golpear. Una jugada de Cristiano Ronaldo en el minuto 55 terminó con una falta que el árbitro señaló como penalti. El portugués se encargó de transformar la pena máxima y poner de nuevo a su equipo por delante. Y diez minutos después llegó la jugada que marcaría el resto del partido. Gran pase de Messi a Neymar que se tiró dentro del área en cuanto sintió el aliento de Ramos. Undiano señaló penalti y expulsión del defensa español. Messi transformó y dejó al Madrid herido de muerte. Muerte que se confirmaría en el minuto 84 con un nuevo penalti, esta vez de Xabi Alonso a Iniesta. La Pulga marcó de nuevo consiguiendo un hat-trick y dejando la liga en manos del conjunto del Cholo.

Intensidad, goles y polémica en un nuevo clásico que no ha dejado indiferente a nadie.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *