Por la vía rápida

La participación de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Miami no ha podido empezar de mejor manera. El tenista de manacor se impuso de manera contundente a Istomin por 6-1 y 6-0 en un partido en el que el español sacó a relucir lo mejor de su repertorio y finiquitó en un suspiro cualquier esperanza del tenista uzbeko.

Y es que se nota que Nadal está recuperando su mejor forma y dejando atrás los problemas físicos que le han llevado a no poder disputar a su mejor nivel muchos encuentros. Se nota en sus movimientos, en sus restos y en sus saques. Ayer el número 1 del mundo metió el 77% de los primeros servicios, dejando sin opción de respuesta a Istomin, que vio como Nadal se ponía con un contundente 4-0 en menos de 20 minutos. Ahí fue el único momento en el que Rafa dio respiro a su rival y le dejó anotarse un juego, algo que ya no repetiría en lo que restaba de partido.

Nadal consiguió un parcial de 8-0 y selló el pase a octavos de final en menos de una hora de encuentro. El tenista declaró posteriormente que ha notado una gran mejoría y que «tras estas últimas dos semanas, hoy he jugado a un gran nivel, me moví con soltura, volví a sacar con el gesto normal y eso me dio confianza. Me ha funcionado el drive cruzado y también el paralelo»

En octavos le espera Fabio Fognini, un jugador que no debería darle muchos problemas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *