Cannavaro salta a los banquillos

Queda inaugurada oficialmente la carrera como entrenador de Fabio Cannavaro. Aunque la noticia no está ahí, sino el lugar que ha elegido para dar el salto a los banquillos como primer entrenador. Quien fuera el capitán de la selección italiana campeona del mundo en el Mundial de Alemania 2006 se ha convertido en el técnico del campeón de la liga china, el Guangzhou Evergrande Taobao FC, donde recoge el relevo de su compatriota Marcelo Lippi.

«El campeón de la Súperliga china Guangzhuou Evergrand oficialmente dio a conocer a Fabio Cannavaro como su nuevo técnico», anunció Cannavaro en su cuenta personal de Twitter este miércoles después de ofrecer una comparecencia de prensa como nuevo entrenador del club chino.

También a través de Twitter, Fabio Cannavaro se ha mostrado muy contento de su nuevo cargo como entrenador del campeón de la liga china. «Estoy muy orgulloso y feliz de convertirse en el nuevo entrenador del Guangzhou Evergrande Taobao FC», publicó en su perfil personal.

Marcello Lippi, quien había ejercido el puesto de entrenador durante las últimas temporadas, continuará ligado al Guangzhou desempeñando la función de director técnico del equipo para cumplir el resto de los tres años de contrato que firmó en febrero tras liderar al club al cuarto título consecutivo de la Superliga China.

El técnico italiano vivió un año magnífico al frente del Guangzhou y además del título de liga también consiguió ganar la FA Cup China y la AFC Champions League en el año 2013. Por lo que deja el listón muy alto para que Fabio Cannavaro pueda superarlo. Tiene mucho trabajo por delante el capitán de la Italia de 2006.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *