Roberto Bautista, el tenista que más ha progresado en 2014

l El tenista español Roberto Bautista es el jugador que más ha progresado en 2014. Así lo ha reconocido la propia Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Y es que esta semana la ATP ha reconocido al tenista español como el jugador que ha experimentado una mayor progresión a lo largo de la temporada.

Bautista comenzó el año ocupando el puesto número 59 del mundo en el Ranking ATP y después de las brillantes actuaciones que ha protagonizado a lo largo de temporada la finaliza como decimoquinto clasificado. Además, de la escalada en el Ranking ATP, también ha logrado levantar sus primeros títulos, imponiéndose con la victoria final tanto en Hertogenbosch como en Stuttgart.

El jugador castellonense no pudo alzarse con la victoria en Moscú, pero llegó a la final, donde fue vencido por Marin Cilic. Entre sus mejores momentos de la temporada también brillan con luz propia cuando alcanzó los octavos de final en el Abierto de Australia y también en el US Open. Así como el haber alcanzado la semifinal del Masters 1.000 de Madrid, en el que cayó eliminado a manos de Rafa Nadal.

Así pues, Bautista ha recibido esta condecoración de manera totalmente merecida. Cierra el curso con un balance total de 45 victorias, 19 más que su anterior plusmarca en el circuito ATP.

En el proceso de elección ha superado a otros jugadores revelación de la temporada como  el campeón en Nueva York, el japonés Kei Nishikori, y el joven australiano Nick Kyrgios.

En otro orden, Roger Federer ha sido galardonado por décima vez en su carrera con el premio Stefan Edberg a la deportividad. El tenista suizo también ha sido elegido, por duodécima ocasión consecutiva, como el favorito de los aficionados.

Andy Murray ha recibido el premio Arthur Ashe a la labor humanitaria, gracias a su colaboración con las organizaciones solidarias Unicef, United for Wildlife y Malaria No More.

El palmarés lo completan los hermanos Mike y Bob Bryan cierran el curso como la mejor pareja de dobles por sexto año consecutivo, el croata Borna Coric que ha sido nombrado mejor promesa y el belga David Goffines es el protagonista de la mejor recuperación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *