«Ancelotti fue clave para golear al Real Madrid»

El Milan de Arrigo Sacchi es uno de los mejores de la historia y vivió su máxima expresión en la Copa de Europa, con la célebre goleada por 5-0 contra el Real Madrid. Fue en semifinales de la Copa de Europa 1988-89 frente a un Real Madrid en el que brillaba la Quinta del Buitre. Los Butragueño, Míchel y compañía se unían a estrellas internacionales como Hugo Sánchez para volver a soñar con la orejona. Sin embargo, los blancos fueron arrasados tácticamente. El técnico italiano ha relatado en una entrevista para El Enganche.es que Carlo Ancelotti fue la clave para golear a los blancos.

Sobraba talento en Madrid y era, junto al Milan, el equipo de moda en Europa. Era incuestionable que en la capital de España olía a la séptima, pero el partido de ida generó dudas. Tras los noventa minutos el marcador reflejaba un empate 1-1, pero las sensaciones habían sido bien distintas. Sacchi lo recuerda nítidamente y confiesa que hasta Butragueño le reconoció años después que desconocía cómo habían logrado ese empate en el Bernabéu. “Me decía Butragueño cuando yo estaba en el Real Madrid que no había visto nunca en su vida «un equipo que viniera al Bernabéu a hacer lo que hicisteis vosotros. Conseguimos recuperar un empate no sabiendo cómo. Parecíais veinte y nosotros diez u once. Atacabais hasta a Buyo»”, relata el italiano en El Enganche.es

El partido de vuelta tampoco empezó bien, pero Ancelotti lo cambió todo. Bastó un movimiento táctico de Sacchi para que el signo del partido cambiara a favor de los rossoneri. Carlo Ancelotti fue la personificación de la estrategia. “Lo desbloqueó todo Carlo –analiza Sacchi– y ahí se ve cómo yo veo el fútbol. El martes se había lesionado Evani en un choque con Albertini; porque nosotros entrenamos el martes como si fuera ya el partido, con esa fuerza. Tenía muchas soluciones para sustituirle: meter a Donadoni de extremo; poner a Virdis en ataque con Van Basten y Gullit de mediapunta en el sitio de Donadoni. Al final jugó el jugador menos dado a sustituir a Evani era Ancelotti, pero era el más disponible y el que me daba el 100%. El premio fue que el primer gol lo marcó Ancelotti. Y luego él jugó también la final en esa zona”.

“Ellos tenían jugadores de una gran técnica, probablemente mejores que los nuestros, pero nosotros éramos un gran equipo. Ellos tenían un grupo, pero menos equipo que nosotros. Y en el fútbol logra más el colectivo que las individualidades. Hay que saber esto”, explica el italiano en El Enganche.es.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *