Zanetti pudo fichar por el Real Madrid

Javier Zanetti es un símbolo del fútbol argentino y del Inter de Milán, y también el último rostro en pasar por El Enganche.es. El ahora vicepresidente del conjunto nerazzurro ha analizado su carrera durante una extensa entrevista en la que inspecciona cada rincón de su pasado. Ídolos, momentos duros, un frustrado fichaje por el Real Madrid y sus aspiraciones como vicepresidente interista marcan la línea editorial de este reportaje en el que, como no podía ser de otra forma, también surgió el nombre de Lionel Messi.

Zanetti reconoció que el futbolista del Barcelona es un orgullo para los argentinos y aseguró que no tiene techo. “Messi es el mejor porque lo viene demostrado desde hace muchos años. Es un orgullo que tenemos los argentinos por que nos represente en el mundo. En cualquier lugar que vayas lo primero que te dicen de Argentina es Messi. Eso habla de que es un gran embajador”, señaló el exjugador de Inter de Milán.

“Es un jugador que no para de sorprender. Yo creo que Leo no tiene techo. Así que ojalá que lo podamos disfrutar muchísimo tiempo más”, agregó Zanetti.

Su frustrado fichaje por el Real Madrid

Después de haber vestido durante dos décadas la camiseta del Inter de Milán, Zanetti es prácticamente un One Club Man. Sin embargo, hubo un momento en el que estuvo muy cerca de cambiar el Inter por el Real Madrid. Aunque el fichaje se truncó en el último momento.

“Fue en la temporada 1999-2000. Cambiamos cuatro veces de entrenador en el Inter. La verdad que había mucha confusión. Llegó la propuesta del Real Madrid y estaba prácticamente cerrada. Fue la vez que más cerca estuve en toda mi carrera de dejar el Inter”, explicó.

Cuando faltaban horas para cerrar los últimos papeles, el presidente interista corrió para evitarlo: “Yo siempre le di la prioridad al Inter. Moratti habló conmigo, me recalcó que no quería que me marchara. Yo quería seguir más allá de que el Madrid ganaba todo en esa época. Insistimos ambos porque quería dejar mi marca aquí. Y al final, todo siguió adelante aquí”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>