Luis Suárez: «El Balón de Oro premia cuestiones más allá del juego»

El Balón de Oro habría perdido su esencia. Luis Suárez Miramontes tiene el privilegio de ser el único futbolista español que ha conseguido ganar un Balón de Oro. Durante una entrevista publicada por El Enganche.es, el exjugador confiesa que sigue esperando un heredero, pero considera que será complicado porque el Balón de Oro ha perdido su esencia. Ahora priman cuestiones ajenas al juego.

“Cuando yo gané el Balón de Oro no se daba la publicidad que se le da ahora a este trofeo. Era un trofeo importante, pero no tenía tanta repercusión. Ahora hay muchos más intereses en el aspecto del Business. Ahora se presta atención a qué botas viste cada jugador, o la camiseta que lleva”, explica Luis Suárez en El Enganche.es.

En ese sentido, el exjugador de Deportivo, Barcelona e Inter de Milán señala que el premio se ha alejado de lo que pretendía ser en su origen. “Todo esto ha provocado que se haya perdido a veces la noción de dar este trofeo con una mayor tranquilidad en la cuestión de voto. Ya entran cuestiones ajenas a lo que lo sucede dentro del terreno de juego”, agrega.

Luis Suárez continúa ostentando el privilegio de ser el único futbolista español que ha ganado alguna vez el Balón de Oro. Nadie ha conseguido recoger ese testigo y espera que llegue el momento de que otro español sea capaz de llevarse el premio, aunque el exjugador de Barcelona e Inter de Milán reconoce que está muy complicado que esto suceda.

Respecto al hecho de que ningún otro futbolista español haya podido ganar el Balón de Oro comentó: “Hubo cientos de futbolistas que pudieron aspirar a él, y yo pienso que si no lo ganaron el año que España se llevó el mundial ¿cuándo van a hacerlo? Claro que lo merecieron”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *