Osasuna admite gastos «raros» aunque no la compra de partidos

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha admitido que el club está sometido a una auditoría desde el pasado mes de noviembre para aclarar «salidas raras de dinero en efectivo» en las cuentas de la temporada pasada, cantidad que ha cifrado en torno a 1,5 millones de euros, aunque ha asegurado que «no se puede hablar de compra de partidos» con los datos de los que dispone, avisando de que la anterior Junta Directiva deberá «apechugar con el pasado» cuando se aclare lo ocurrido.

«Son ciertas las salidas de dinero que pueden no estar demasiado bien justificadas, un millón y medio de euros salieron de forma extraña en dinero contante y sonante, pero no podemos hablar de compra de partidos, no tenemos constancia de eso», apuntó Sabalza en rueda de prensa, después de que el diario Marca haya informado este martes de la supuesta compra de un partido. Fue un duelo contra el Espanyol de la temporada pasada que terminó en empate (1-1) en plena pelea por una salvación que finalmente no llegó para el club ‘rojillo’.

«La responsabilidad debe ser de personas concretas, no del club. El pasado hay que asumirlo y hay que apechugarlo. Puede haber alguna actuación civil o penal y si alguien ha hecho algo mal iremos contra quien se haya apropiado del patrimonio del club, si hay el más mínimo indicio de que eso puede ser. No vamos a dejar nada, ni por lo civil ni por lo penal. No se trata de ganar, se trata de clarificar el asunto», aseveró el presidente.

Sabalza, que llegó a la presidencia del club navarro el pasado mes de diciembre, explicó que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto con el Consejo Superior de Deportes (CSD), avisó el 13 de noviembre a Osasuna de que se le iba a realizar una auditoría en la que se iba a «pedir un análisis detallado con especial hincapié en los movimientos de tesorería en los tres últimos ejercicios», y que cinco días después se presentaron en el club los trabajadores de la empresa BDO Auditores.

«Desde el primer momento hemos colaborado en que se realice sin ocultar absolutamente nada de ningún documento que el club tuviera. Entendimos que había que clarificar las cosas, que por parte de Osasuna no habría ningún tipo de problema. Hemos colaborado absolutamente en todo lo que ha pedido la auditoría, desde facilitar la información hasta solicitar a las distintas personas que contestaran a lo que solicitaba la auditoría. Si hay que ser parte activa, este club será parte activa donde sea necesario», avisó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *