Inglaterra quiere ser Reino Unido en Río 2016

La Asociación Olímpica Británica (BOA) ha confirmado la intención de la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) de enviar un combinado británico a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, tras haber competido junto a Escocia, Gales e Irlanda del Norte en la anterior cita, celebrada en Londres en 2012.

«Hemos recibido la confirmación de la FA de que tienen la intención de entrar en la clasificación para Rio 2016 en los cuadros masculino y femenino», afirmó un portavoz del BOA.

Después de haber participado en Londres como Reino Unido por primera vez en 52 años, el problema reside en las Federaciones de Escocia, Irlanda del Norte y País de Gales, que piensan que un equipo unificado pondría en peligro su estatus de organismo independiente en la FIFA, en cuyas competiciones participan por separado.

El equipo de Gran Bretaña, como anfitrión, llegó hasta los cuartos de final en Londres 2012 tanto en el cuadro femenino como en el masculino. Para que ambos tengan billete para Río 2016, depende de las clasificaciones de las selecciones inglesas ya que es su federación la que está reconocida por el BOA. Así, la masculina debe quedar entre los cuatro primeros del próximo Europeo Sub-21 y la femenina entre las tres mejores europeas del próximo Mundial.

De este modo, Inglaterra espera que se repita lo que ya pudimos ver en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, cuando el fútbol británico compitió unido bajo la bandera del Reino Unido. Esto provocaría que jugadores como Gareth Bale o Aaron Ramsey se puedan sumar al combinado británico, tal y como hizo Ryan Giggs en la última edición de los Juegos Olímpicos.

Los futbolistas galeses tienen menos opciones de disputar un gran torneo de selecciones que los ingleses, por lo que este tipo de pactos supone la oportunidad perfecta para brillar en el concierto internacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *