La final del Mundial 2022 se jugará el 18 de diciembre

El Mundial de fútbol de Catar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre y la final tendrá lugar el 18 de diciembre, dijo este jueves el portavoz de la FIFA Walter de Gregorio, quien destacó que la decisión fue tomada por el comité ejecutivo de la entidad.

La decisión sigue a una recomendación de un equipo de trabajo designado específicamente para discutir el tema, aseguró De Gregorio, que también confirmó que la fecha del partido inaugural aún debe decidirse, pero la intención es que el torneo dure cuatro semanas.

«Puedo confirmar que hoy el comité ejecutivo, sobre la base de la propuesta del equipo de trabajo (…) decidió que vamos a jugar en noviembre y diciembre y, sí, la final se disputará el 18 de diciembre», dijo De Gregorio en la sede de la FIFA.

«Es un domingo y también es el día nacional de Catar y, en principio, vamos a tratar de jugar (el Mundial) en 28 días. La siguiente instancia será tener diferentes conversaciones (…) relacionadas particularmente con el calendario de partidos», destacó el portavoz.

El anuncio terminó con más de cuatro años de indecisiones. Catar fue designada sede de la Copa del Mundo de 2022 en diciembre de 2010 sobre la base de que se realizaría en el verano, pero dentro de estadios con aire acondicionado dadas las altas temperaturas.

Pero apenas poco días después de la designación, Franz Beckenbauer, quien era miembro del comité ejecutivo de la FIFA en aquel momento, y el presidente de la UEFA, Michel Platini, sugirieron que el Mundial podría realizarse en invierno.

La decisión pondría a la FIFA rumbo a un enfrentamiento con los clubes europeos que han sugerido realizar el torneo en mayo. La Asociación de Clubes Europeos, que representa a más de 20 equipos, dijo anteriormente que exigiría una compensación por tener que alterar la temporada en la región.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *