Partidos de cuartos de final de Champions League

Atlético de Madrid-Real Madrid, Paris Saint Germain-Barcelona, Oporto-Bayern Múnich y Juventus-Mónaco son los emparejamientos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, después del sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

La idea de los equipos españoles en el sorteo era evitar tanto al Bayern de Múnich como enfrentamientos directos entre compatriotas y solo lo logró el Barcelona, aunque tampoco tendrá un compromiso cómodo ante el verdugo del Chelsea en octavos de final.

La eliminatoria estrella supondrá la reedición de la final del año pasado, en la que el Real Madrid conquistó la ‘Décima’ tras un gol de Sergio Ramos al límite del tiempo reglamentario que condenó el duelo a la prórroga en Lisboa, donde el equipo blanco no tuvo piedad y acabó goleando (4-1) a un rival desfondado.

‘Culés’ y parisinos también se han convertido en rivales habituales y volverán a encontrarse en cuartos de final dos años después. Aquella eliminatoria muy igualada cayó del lado azulgrana gracias al valor doble de los goles a domicilio, ya que se registraron sendos empates en París (2-2) y Barcelona (1-1), donde la entrada del renqueante Messi en la segunda parte y un gol de Pedro a falta de 20 minutos tintaron de azulgrana a billete a semifinales.

Ambos equipos volvieron a enfrentarse en la fase de grupos de esta misma temporada, con victorias locales primero en Francia (3-2) y posteriormente en el Camp Nou (3-1), donde el Barça remontó con goles de todo el tridente. El PSG buscará venganza tras sorprender al Chelsea en octavos aunque, en el duelo de ida, deberá hacerlo sin los sancionados Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti, igual que está castigado Dani Alves.

Mónaco y Oporto eran los rivales más deseados por los principales aspirantes al título y quedaron emparejados con Bayern y Juventus, respectivamente, y además con ventaja de campo, por lo que los vigentes campeones de la Bundesliga y la Serie A parten como favoritos para meterse entre los cuatro mejores.

El duelo de entrenadores españoles entre Julen Lopetegui y Pep Guardiola decidirá un billete a semifinales entre el Oporto, plagado de jugadores españoles en su plantilla, y el Bayern, que busca el desquite europeo tras la sonrojante eliminación ante el Real Madrid de la temporada pasada.

ELIMINATORIAS DE CUARTOS DE FINAL

IDA.

14 abril.

Atlético Madrid – Real Madrid.

Juventus – Mónaco.

15 abril.

PSG – Barcelona.

Oporto – Bayern Múnich.

VUELTA.

21 abril.

Barcelona – PSG.

Bayern Múnich – Oporto.

22 abril.

Real Madrid – Atlético Madrid.

Mónaco – Juventus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *