El Clásico se verá en directo en un avión por primera vez

El Clásico que enfrentará al FC Barcelona y al Real Madrid este domingo (21:00 horas) en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA, se convertirá en el primer encuentro de la Liga española que podrá verse en un avión, según anunció este jueves Mediapro en un comunicado.

Tras el acuerdo entre Mediapro y Turkish Airlines, el Clásico podrá seguirse en todos los vuelos de la compañía aérea. Es el primer partido de la LFP que se emite en directo en aviones en vuelo, ya que hasta ahora sólo la ‘Premier League’ o la Bundesliga podían seguirse en directo a 30.000 pies de altura.

Además, por segunda temporada la señal del encuentro será distribuida en calidad 4K, la ultra Alta Definición que permite capturar hasta el último detalle del partido gracias a una realidad aumentada o ‘Súper Zoom’.

El horario del partido en América hace que se prevea alcanzar grandes registros de audiencia en este continente. Así por ejemplo el Barça-Madrid se verá Miami a las 16 horas; en Bogotá, a las 15 horas; en Ciudad de México, a las 14 horas, y en Buenos Aires, Montevideo o Río de Janeiro, a las 17 horas.

PARTIDO DE ALCANCE MUNDIAL

Algunas grandes cadenas internacionales han solicitado la personalización de la señal distribuida por Mediapro. Direct TV, Canal+ Polonia, beIN Sports Arabic, beIN Sports USA o beIN Sports Francia desplazarán sus equipos a Barcelona para realizar conexiones previas y posteriores al encuentro.

Será la primera ocasión en que el canal TV4 Suecia personalice su señal desde el Camp Nou en un ‘Clásico’ para ofrecer todos los detalles e imágenes inéditas a sus abonados antes, durante y después del partido.

Jugadores y ex jugadores, entrenadores o personajes ilustres del mundo del deporte también estarán en el Camp Nou para comentar el partido en diferentes operadores: Éric Abidal, Ludovic Giuly, Sonny Anderson y Luis Fernández (BeIn Sports Francia), Patrick M’Boma (Canal+ Africa), Óscar García, Victor Sánchez del Amo o Chad Johnson (beIN Sports USA), Takeshi Okada (Wowow TV Japón) o Rafal Wolski (Canal+ Polonia).

Hasta 15 posiciones de comentarista han sido solicitadas por cadenas de televisión de todo el mundo para retransmitir el Barça-Madrid en directo.

Meadiapro llevará a cabo un amplio despliegue, integrado por más de 300 profesionales (productores, realizadores, técnicos), 10 Unidades Móviles y un dispositivo de más de 30 cámaras en el Camp Nou.

3 cámaras Super Slow Motion crearán las más espectaculares repeticiones del partido, dos líneas de gol para comprobar si el balón ha entrado, una Beauty para vistas elevadas del estadio, una cámara Travelling para movimientos laterales y una Pole Mini Cam de Alta Velocidad detrás de una de las porterías para capturar nuevos ángulos difíciles de conseguir y ofrecer a los aficionados de todo el mundo una mejor retransmisión.

Para este partido, Mediapro ha producido el especial ‘Clásico, pese a todo’, documento con imágenes inéditas y exclusivas del último Madrid-Barça aún no vistas por el espectador. Cadenas como SKY Brasil, ESPN STAR (Asia), Canal+ Polonia, TV4 Suecia, NTV Rusia, M-Net Sudáfrica, Belgacom, SKY México o beIN Sports USA los han reproducido para sus espectadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *