Consejos para correr con frío

La marca Decathlon ha lanzado un documento con cinco consejos para que los corredores populares puedan seguir disfrutando del running también en invierno y pese a las bajas temperaturas que obligan a abrigarse para soportar el intenso frío.

Cinco consejos para que disfrutes del running en invierno:

1- Escoge los mejores complementos para no pasar frío: La cabeza es la parte del cuerpo por donde se pierde más calor, por lo que debes utilizar un gorro que te ayudará a mantener la temperatura. Tampoco hay que olvidar proteger los labios con protector labial. Para las manos utiliza guantes de invierno que las mantengan calientes. Eso sí, la parte dorsal del guante debe ser de cotaviento, para que el aire y el frío no penetren en la mano. Para los pies utiliza un calcetín para invierno de running, ya que las zapatillas llevan mallas mesh por las cuales entre mucho frío.

2- Apúntate a la moda multicapa para abrigar tu tronco: Conviene utilizar tres capas para combatir el frío. Una primera transpirable que haga contacto directo con la piel. La segunda capa debe ser térmica para que nos proteja del frío. La tercera será una capa aislante que nos aisle del agua y del viento.

3- Evita siempre las primeras horas de la mañana y las últimas horas del día: es recomendable correr entre las 10.00 horas y las 20.00 horas, que es cuando menos aprietan las temperaturas.

4- Buena hidratación: las bebidas hipertónicas son ideales para practicar deporte  con bajas temperaturas, ya que es vital aportar hidratos de carbono y electrolitos para continuar con un intenso ejercicio.

5- Utiliza prendas transpirables: la sudoración puede verse influida por el tipo de vestimenta que llevemos. La ropa que no transpire evitará que el sudor se evapore, provocando que un aumento de deshidratación, pérdida de agua corporal continua y que nuestra salud y rendimiento deportivo se vea mermado.

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