Recordando a Shearer

Hoy en blogdepotivo queremos recordar a Alan Shearer, un gran delantero centro inglés que fue uno de los máximos goleadores de su país, llegando a anotar 402 goles entre los equipos en los que militó y la selección nacional.

Nacido en Newcastle, comenzó a jugar a fútbol en el Wallsend Boys Club, tras haber sido rechazado por el Newscatle United, y pronto sería fichado para el equipo juvenil del Southhampton. Su debut ya dejó claro lo que sería la carrera de este jugador y en su primer partido, contra el Arsenal, se convirtió en el jugador más joven en lograr un hat-trick. En el año 92, tras varias temporadas intentándolo, le hicieron sitio en la primera plantilla, y Shearer respondió a la confianza dada con 14 goles en 41 partidos. Mientras tanto, su carrera como internacional sub-21 iba como un tiro, y en esa temporada ya había anotado 30 goles en 11 partidos, lo que provocó la llamada de la absoluta, debutando con un gol ante Francia.

Tras la Eurocopa del 92, donde Ingalterra fue eliminada en primera ronda y Shearer solo pudo disputar un encuentro, el Blackburn Rovers pagó por el 3,6 millones de libras y en su primera temporada ayudo a que el Blackburn quedara segundo con sus 31 goles en 40 partidos, lo que supuso que los periodistas le entregaran su premio anual como mejor jugador.

En la temporada 94/95 consiguió conquistar la Premier, primer y último título de su carrera, marcando 34 goles y siendo nombrado mejor jugador por la PFA. En la siguiente temporada, Shearer anotó 31 goles, pero no consiguió marcar en ninguno de los encuentros de clasificación para la Eurocopa en la que Inglaterra sería la anfitriona, aunque una vez arrancado el torneo, a los 20 minutos ya había anotado el primer gol de la competición, en el partido que inaugural que acabó con empate a 1. A la postre, Shearer se convertiría en el máximo goleador de la competición con 5 goles, aunque Inglaterra sería eliminada en semifinales.

Después de la Eurocopa, el Newcastle se adelanta al United y ficha a Shearer por 15 millones de libras, convirtíendose en el más caro del momento. El delantero no defraudó y anotó 25 goles durante la temporada, pero una grave lesión de ligamentos le apartaría de los terrenos de juego durante un tiempo. El delantero se recuperó y volvió para triunfar en el Newcastle, anotando un total de 206 goles en los años que militó en el conjunto inglés. Finalmente, tras años y años perforando las redes rivales, decidió retirarse en 2006, aunque en 2009 volvería de nuevo al equipo de su cuidad natal como entrenador.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RZQ-aIRMgjU[/youtube]

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kqkfzH7A8Ow[/youtube]

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *