Recordando a Rogerio Ceni

Hoy en blogdeportivo queremos recordar a otro de los grandes porteros de la historia, el brasileño Rogerio Ceni. Apodado «el M1t0» o «El pelé del arco», debe su fama mundial a sus goles más que a sus paradas, ya que, al igual que otros de sus «colegas» porteros como Chilabert, es un gran lanzador a balón parado.

La historia de Rogerio Ceni es la típica relación idílica entre afición y jugador. Entró a formar parte del Sao Paulo a la edad de 17 años, procedente del Sinop FC, con el que logró conquistar el Campeonato Matogrossense, y a día de hoy, con 40 años y tras más de 23 temporadas, continúa siendo el portero y gran capitán del equipo.

Tras empezar como suplente a la sombra de Zetti, logró la titularidad en el año 1997, y empezó a descubrir sus grandes cualidades tanto para detener los ataques rivales como para endosarles goles, lo que le valió una gran fama. En 2006 se convirtió en el portero más goleador tras superar los 62 goles de Chilavert.
En Septiembre de 2011 jugó su partido número 1000 con el Sao Paulo y se convirtió en el segundo jugador en jugar más partidos con el mismo club, superado por Pelé.

Aquí os dejamos un vídeo con 100 goles de Rogerio y un documental sobre el jugador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *