Recordando a Guardiola

Hoy en blogdeportivo queremos recordar a uno de los mejores medio-centros que ha dado el fútbol español, el ex jugador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola.

El hoy laureado entrenador del Bayern de Munich, también consiguió gran cantidad de éxitos como jugador, y en su carrera llegó a conquistar 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Copa y una Recopa de Europa y 2 Supercopas de Europa.

Ya desde joven, cuando el Barça lo fichó para sus categorías inferiores demostraba las que a la postre serían sus marcas de identidad: una gran visión de juego y un excelente golpeo de balón. Así, tras debutar en 1990 ante el Cádiz, pronto se convirtió en el timón del equipo de la mano de Johan Cruyff, quien le dio una gran confianza y galones dentro del terreno de juego. Guardiola demostró carácter y supo soportar la presión, convirtiéndose en el director de orquesta de un equipo histórico como fue el conocido como Dream Team.

Tras años de éxito y llenos de títulos, una grave lesión en el año 2000 le mantuvo mucho tiempo alejado de los terrenos de juego, y Guardiola pensó que ya era hora de abandonar Barcelona para disfrutar de su etapa final como futbolista fuera de España. Su destino fue Italia, donde viajó para jugar en el Brescia. Sus años en Italia no fueron los mejores y, tras un partido contra la Roma, dio positivo en un control antidopaje, y fue acusado de consumir nandrolona para mejorar su rendimiento, aunque finalmente, tras varias apelaciones, fue absuelto.

Se retiró por completo como jugador en México, y volvió a las categorías inferiores de la Masía como entrenador, para convertirse, a día de hoy, en uno de los más laureados de la historia.

Aquí os dejamos un documental sobre Guardiola donde se repasa toda su carrera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rMEs3mGHN_w[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tDtbJi68pzU[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *