Recordando a Laudrup

Hoy en blogdeportivo queremos recordar al que, para nosotros, es el mejor pasador de la historia del fútbol, el danés Michael Laudrup.

Solía actuar como mediapunta, debido a su gran facilidad para dar el último pase y su gran visión de juego, aunque su versatilidad y su gran regate, además de su elegancia, le permitían actuar también de delantero o de extremo.

Después de haber jugado en la Juventus de Turín, equipo con el cual llegó a conquistar una liga y una Copa Intercontinental, en 1989 fichó por uno de los grandes del fútbol mundial, el F.C. Barcelona, tras el expreso deseo del por entonces entrenador, Johan Cruyff. Su llegada contribuyó en gran parte al éxito del denominado «Dream Team», equipo que logró conquistar una Copa de Europa en 1992 y 4 Ligas consecutivas. Sin embargo, tras 4 años de éxitos en los que Laudrup vivió sus mejores momentos deportivos, en 1993 el conjunto blaugrana fichó a otro extranjero de gran nivel, el brasileño Romario. La ley de entonces solo permitía alinear un máximo de 3 extranjeros, y Laudrup fue el elegido por Cruyff para ocupar el banquillo en la mayoría de las ocasiones, lo que acabó por desgastar su relación.

Y así llegó su polémico fichaje por el eterno rival, el Real Madrid, equipo al que pasaría a formar parte en 1994 y en el que permanecería 2 temporadas. El primer año, conquistó el título de Liga, además de ser uno de los artífices de la venganza blanca, devolviendo el 5-0 sufrido el año anterior en el Camp Nou. Abandonó el Madrid y fue a Japón para posteriormente retirarse en el Ajax de Amsterdam.

Actualmente ejerce de entrenador, y este año ha conquistado con su equipo, el Swansea, la Copa de Inglaterra.

Aquí os dejamos un vídeo con sus mejores momentos en el F.C. Barcelona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *