El campeón del mundo de Biketrial Xavi Ksas ha conseguido hoy jueves un nuevo récord Guinness al mantenerse en equilibrio sobre su bicicleta durante cuatro horas, sin tocar el suelo, en lo alto de la cúpula del Hotel Hesperia Tower de Barcelona.
Ksas ha establecido este original récord -denominado Guinness de equilibrio estático- tras cuatro horas de sufrimiento a 107 metros de altitud, con unas vistas privilegiadas de Barcelona, pero con la dificultad de tener que padecer unas ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.
«Estoy muy contento porque no lo tenía muy claro. Sabía que podía aguantar tres horas bien, pero cuatro se hacía muy complicado. Y luego ha habido un viento increíble«, ha afirmado Ksas al finalizar esta hazaña.
Ksas, que ha logrado con esta proeza su quinto récord Guinness, ha comentado que lo ha visto muy difícil a las tres horas, cuando ha advertido a las personas que lo acompañaban de que estaba «en las últimas«.
«Ahora ya llevo una hora fatal, intentaré aguantar. Me mareo bastante, y el dolor está en todas partes. Estoy con ganas de bajar ya, pero no lo pienso, y 35 minutos me parecen una eternidad«, ha declarado Ksas en una conexión en directo por televisión cuando faltaba poco más de media hora para acabar el reto.
Y es que Ksas se ha mantenido en contacto con los medios de comunicación y los miembros de su equipo en todo momento, algo que le ayudaba a estar distraído y hacer más llevadero su reto.
El equipo de Xavi Ksas ha registrado en vídeo las cuatro horas de la prueba y enviará la cinta a los responsables del libro Guinness para que puedan verificar en los próximos días el récord.
El deportista andorrano ha dicho que ha sufrido calambres en las piernas y en las cervicales, y que no podía hacer muchos estiramientos para no perder la verticalidad. Sin embargo ha superado las adversidades y se ha anotado un nuevo récord.
Con éste ya son cinco las veces que Ksas ha aparecido en el libro Guinness, con logros como subir 2.700 peldaños en 1 hora y 42 minutos, o saltar con su bicicleta 520 personas en 12 minutos.
La actividad no cesa, y el próximo objetivo de Xavi Ksas es el de subir en bicicleta el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en la ciudad de Dubai, de más de 800 metros de altura y al que Ksas ha calificado como «el Everest de los edificios«.