La afición del Barça está empezando a sentir esa sensación de estar nadando y nadando para luego morir a tan solo 100 metros de la orilla. El Fútbol Club Barcelona ganó ayer en el campo del Sardinero a sabiendas de lo que había hecho el Real Madrid el día de antes frente al Betis. El Racing no puso oposición y pudo haber recibido muchos más goles, sobre todo en la primera mitad. Messi estuvo de nuevo estratosférico y marcó los dos tantos culés.
A pesar de ello, como digo hay sensación de desasosiego en la hinchada barcelonista que empiezan a comprender y a asimilar que el Real Madrid no va a fallar cuatro de los doce partidos que le quedan por jugar hasta final de temporada. Eso supondría un 33% de derrotas en lo que queda de liga y el conjunto blanco ha errado alrededor de un 11%. ¿Cómo va a dejarse el Madrid más puntos en las 12 últimas jornadas que en las últimas 26?
Tras esta reflexión estadística y a pesar de que todos sabemos lo de rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, yo recomendaría al Barcelona que centrara todos sus esfuerzos en ganar la Champions League.
Diego Celma
Imagen: abc