Froome gana la primera etapa de montaña

Ayer quedó más que demostrado el porqué dicen que el ciclismo es uno de los deportes más duros que existen. Llegó el primer día de montaña en este Tour de Francia 2012 y era la primera jornada para hacer una criba importante en la general y ver quién está en forma de verdad y quien solo aparece en la lista de favoritos por costumbre.

La etapa terminaba en le Planche de Belles Filles, un puerto de primera categoría ubicado en plenos Alpes que fue una verdadera carnicería dentro del pelotón. A comienzos del puerto final, los escapados del día, entre los que figuraba Luis León Sánchez,  fueron absorbidos por el pelotón  que, comandado por el Sky, comenzó a marcar un ritmo durísimo para cribar a muchos favoritos.

Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Menchov o Scarponi fueron cediendo y al final quedaban Chris Froome, Bradley Wiggins, Cadel Evans, Vincenzo Nibali y Taaramae. 3 con opciones a victoria final de tour y dos acoplados.

En el último kilómetro arrancó Cadel Evans pero para sorpresa del respetable que abarrotaba la subida final, Chris Froome, gregario de Wiggins en Sky, contraatacó a pesar de llevar todo el esfuerzo de la subida a sus espaldas y ganó la etapa. Wiggins, Nibali y Evans presentaron sus credenciales.

Diego Celma

Imagen: lostiempos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *