Sir Alex Ferguson se retira

Ayer saltó a los medios británicos el rumor de que Sir Alex Ferguson abandonaría el Manchester United a final de temporada, algo que «conmocionó» a todo el planeta futbolístico. Hoy el rumor se ha tornado en verdad a través del comunicado oficial que ha emitido el club inglés, en el que confirman las informaciones publicadas ayer. Parece que finalmente el ciclo glorioso de 26 años al frente de los Red Evils se verá finalizado debido a una operación de cadera a la que Sir Alex debe someterse.

Llegado al club de Manchester en 1986 y, tras unos primeros años nada fáciles en los que incluso se llegó a pensar en destituirlo, en 1990 comenzó a escribir su leyenda al mando del club tras conquistar su primera FA Cup. Desde ese día, hasta ahora, el Sir ha conquistado un total de 38 títulos. 13 Premier League, dos Champions, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Intercontinental, un Mundialito de clubes y cinco FA Cup son el palmarés que deja el escocés en las vitrinas de Old Trafford.

Una leyenda viva del fútbol mundial dice adiós a la profesión asegurando que “No he tomado la decisión de retirarme a la ligera. Es el momento adecuado” y dando las gracias: “Me gustaría dar las gracias a todos los jugadores y equipo que he tenido en el pasado y en el presente por su asombrosa conducta profesional y su dedicación. En mis primeros años, el apoyo de la directiva y Bobby Charlton me permitió construir un club de fútbol más que un equipo de fútbol. Ha sido un honor y un enorme privilegio tener la oportunidad de dirigir este club”
También quiso hablar acerca de la situación en la que se queda el equipo tras su paso: “Para mi era importante dejar una organización lo más fuerte posible y creo que lo he hecho. La calidad de este equipo campeón y el equilibrio de edades es un buen augurio para seguir teniendo éxito al máximo nivel. La estructura de cantera asegurará que el futuro a largo plazo va a seguir siendo brillante”.

Aquí os dejamos un documental (en inglés) sobre su vida:

Y las declaraciones de algunos de los que han compartido su carrera:

Ahora comienza el baile de rumores sobre quien será el sustituto del escocés al mando del club inglés y, como no, el principal nombre que suena es el de José Mourinho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *