Nueva Zelanda obtuvo un forzoso empate ante Eslovaquia por 1 a 1, con un gol sobre la hora de culminación del encuentro, en tiempo de descuento. Este fue el partido debutante por el grupo F del Mundial de Sudáfrica, y se disputó en el estadio de Rustenburgo.
El gol marcado por los eslovacos tuvo la firma de Robert Vittek, que fue realizado de cabeza, a los cuatro minutos de la segunda mitad. Winston Reid fue el autor de la anotación de la selección de Nueva Zelanda, en el último tramo de descuento, cuando parecía que Eslovaquia se coronaría con la victoria.
A pesar de que el equipo eslovaco se mostró más sólido y dominó mejor el balón, el cabezazo de Reid, en la última jugada les borró la sonrisa de triunfo en un Mundial que se ha presentado con escasos goles, y en el que resultados como el de este partido ya se ha vuelto habitual.
El jugador más destacado del partido fue Vladimir Weiss Junior, que fue el encargado de conducir la bola que le dio a Eslovaquia la esperanza de seguir con posibilidades de pasar a octavos, pero que después fue aplacada.
Por su parte, el entrenador Vladimir Weiss, dijo al respecto del encuentro que fue una «…pequeña tragedia deportiva…”, este empate que se les fue de las manos. “…Durante el partido fuimos el mejor equipo, es una lástima que no aprovecháramos las oportunidades que tuvimos. El humor en el vestuario es muy triste pero así es el fútbol…”, añadió.
RESUMEN DEL ENCUENTRO
1 comentario