Comenzó la Liga y con ella las polémicas: Habla Mourinho

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha hecho explícita su reacción ante las críticas que se suscitaron después de que su equipo empató 0-0 con el Mallorca. Las declaraciones del portugués fueron recogidas por el medio de prensa italiano, «Gazzetta dello Sport».

Al momento de responder si se había enojado con las diferentes críticas, Mourinho sentenció: «…Este es el Madrid y no lo puedes cambiar. Si no aguantas vivir con esta presión, mejor no aceptes venir. En mi carrera era el mejor momento para una experiencia así, después del Chelsea y el Inter, diez años de éxitos y grandes clubes. Después de un campeonato exigente como el italiano, tenía la edad y la madurez justas…».

Tras asegurar que su equipo atraviesa un sentimiento de «indefinición», debido a que en poco tiempo «…han pasado Capello, Schuster, Ramos y Pellegrini. Se necesita estabilidad…», como entrenadores del Madrid y eso hace más difícil el equilibrio.

También el luso considera que el propio «ambiente» dificulta aún más encontrar ese «equilibrio»: «…después de un 0-0 contra un portero extraordinario y siete ocasiones de gol, ya ha surgido la polémica…», comenta algo indignado.

Con respecto a obtener títulos, ‘Mou’ fue bastante claro, ya que considera que «…si la hubiese tenido me hubiese quedado en el Inter, con seis torneos a disposición. En España jugaré tres y en dos de éstos el Barcelona es el favorito…».

El entrenador del Real Madrid pone a su equipo como uno de los favoritos para la Champions, además del Barça, el Inter, el Bayern de Múnich y el Manchester United, considerando que en esta edición del máximo campeonato continental no habrá sorpresas.

En relación a quién debería obtener, en su opinión, el Balón de Oro, el portugués dijo: «…No se le puede dar a Iniesta, porque aunque marcó el gol más importante del año, el resto de la temporada ha estado lesionado. Tampoco a Forlán, porque aunque ha realizado un buen Mundial ha ganado la Liga Europa sólo porque el Atlético se cayó de la Liga de Campeones ¿Os parece justo este sistema?…».

Para él, el jugador que merece ese ‘galardón’ es «…Sneijder, que ha ganado todo, ha sido siempre decisivo y ha jugado la final del Mundial; detrás de él, Xavi…».

Deja tu comentario sobre esta noticia.

1 comentario

  1. Sneijder es de su paladar, ya que se adapta bien al tímido juego ofensivo de Mourinho.

    José, hombre! ataca alguna vez!!!! En el Madrid no ganarás defendiéndote como lo hacías en Inter!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *