Rafael Nadal consiguió lo que hasta ahora no había podido: Adjudicarse el cuarto «Grand Slam» de la temporada, el US Open. Lo ha hecho en la final que se extendió durante cuatro interrumpidas mangas, por las condiciones climáticas, ante Novak Djokovic.
Con este título, el balear consigue sumar el noveno «Grande» de su carrera, lo cual tiene doble mérito, debido a que es el más jóven en la historia en obtenerlo. Se ha convertido, en cuestión de poco más de tres horas, en una de las leyendas del tenis.
Pese a que Nadal ahora festeja, y pudo morder un nuevo trofeo, Djokovic no se lo puso para nada fácil, justificando que no en vano llegó a la final y que se impuso a grandes, de la talla de Federer. Fue en todo momento un contrincante sumamente digno.
Finalmente, Rafa pudo imponerse en 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2, cediendo un solo set, en una batalla campal un poco menos duradera que la que Djokovic tuvo que hacer frente por semifinales.
De nuevo la lluvia fue una de las protagonistas, ya que se encargó de interrumpir el juego en más de una ocasión. Pero una vez más Nadal demostró que las inclemencias climáticas no son excusas para poder vencer.
Nadal sigue devorando trofeos y ya es un mito de este deporte, veremos qué otros triunfos le esperan a este grande de todos los tiempos. En la opinión, una pregunta se ha lanzado y nos gustaría compartirla con vosotros, para que comentéis qué os parece:
¿Será Rafa Nadal el mejor tenista de todos los tiempos?
2 comentarios