El próximo 30 de septiembre, Lionel Messi recibirá, en Barcelona, la Bota de Oro que lo consagra como el máximo goleador de la pasada temporada 2009/10, de todas las ligas europeas.
Esta gran figura del FC Barcelona será galardonado por haber marcado más goles que todo el resto de jugadores, premio que tiene aún más mérito porque la «Pulga» no es un delantero nato. Pero en parte, la Bota de Oro que será entregada a este futbolista, es historia. En esta ocasión, si Messi quiere hacerse nuevamente con ella, tendrá que realizar un esfuerzo enorme.
Y es que en la actualidad, si el argentino quiere este galardón, tendrá que doblegar a otros firmes candidatos, que de a poco se están consolidando como goleadores en sus equipos. No será fácil el «doblete».
Parece ser que esta temporada será más competida que nunca, ya que además del barcelonista, existen otros dos rivales que van a por todo para obtener el trofeo. Por un lado, se encuentra el del Ajax, Luís Suárez, que pese a que estuvo sancionado y se perdió partidos, sigue como serio candidato a la Bota de Oro.
Por otro lado, se encuentra Didier Drogba, que ya lleva cinco goles en su cuenta, en las cinco jornadas que lleva disputando en la Premier League. Pese a que este futbolista tiene un buen promedio, considerando que recién comenzó la temporada, tiene otros rivales que llevan un gol más que él en su cuenta (6). Se trata de su compañero Malouda y de Berbatov quien logró un ‘hat trick’ en partido Manchester United-Liverpool.
«…Es un reto ganar la Bota de Oro para suceder a un futbolista como Messi en el palmarés…», señaló Drogba. Por su parte, Luís Suárez reconoció que la Bota de Oro «…es como un título, un título especial para un goleador. Los goles llevan a los triunfos del equipo y éstos a los trofeos. Me encantaría ganarlo, aunque para ello tenga que marcar muchos tantos. Que Messi o Forlán lo hayan ganado ya es una motivación extra…».
Pero sin embargo, de momento los futbolistas que más posibilidades tienen de hacerse con este premio, se encuentran militando para equipos que compiten en ligas que culminan en el próximo mes de noviembre. Ellos son: el noruego Abdellaoue del Valerenga, con 15 goles y 22, 5 puntos; el brasileño Welliton del Spartak Moscú, 15 goles y 22,5 puntos; y el ucraniano Aliyev del Lokomotiv Moscú, con 12 goles y 18 puntos.
Quien nos resta mencionar, pero no por ello es menos importante, es el colchonero Diego Forlán, que de a poco va tomando posiciones, dentro de la Liga española. Así que Messi va a tener que esmerarse con tantos candidatos en el panorama.
¿Quién crees que se hará con la Bota de Oro? Deja tu comentario.
Gran disputa por la Bota de Oro http://t.co/ySC54w3
This comment was originally posted on Twitter