Xavi fuera de la lista de Del Bosque y del Barcelona-Mallorca

Hace algunos días, Vicente del Bosque, el entrenador de la selección nacional, ha anunciado quiénes serían los jugadores que disputarían los partidos ante Lituania y Escocia, por las eliminatorias de la Eurocopa 2012. Estos partidos serán disputados el 8 y 12 de octubre en Salamanca y Glasgow, respectivamente.

Entre las sorpresas que brindó la lista, se destacó la ausencia de Xavi Hernández, quien sufre una tendinitis y permanecerá en tierras de Barcelona, para poder llevar a cabo su adecuada recuperación. Esta decisión fue bastante premeditada y se tomó después de una conversación que mantuvieron el club azulgrana y la Real Federación.

Lamentablemente, Xavi tampoco podrá estar presente en el partido que disputará este fin de semana el FC Barcelona, ante el Mallorca en el Camp Nou. Esta noticia no se supo en seguida, tras la baja de Xavi en la selección, sino que la decisión también fue debidamente analizada.

Entre los que repiten convocatoria, pero en este caso para los ‘play-off’ para pasar al Europeo, se encuentran los futbolistas Mata y Javi Martínez, quienes deberán medirse con Croacia, los próximos días 9 y 12 de octubre. Estos encuentros serán decisivos para determinar si España accede o no a dicha fase, de la categoría sub-21.

Ademas de Mata y Javi Martínez, que ceden esta cita para ayudar a su otro equipo, también se ausentan de los convocados Fàbregas y Albiol, ambos por estar lesionados.

Entonces, los convocados por Del Bosque, son los siguientes:

Porteros: Casillas, Valdés, Reina.

Defensas: Arbeloa, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Marchena, Capdevila, Monreal.

Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Cazorla, Iniesta.

Delanteros: Pedro, Jesús Navas, Villa, Silva, Llorente, Fernando Torres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *