Lewis Hamilton se ve con posibilidades de salir campeón

No sólo Fernando Alonso se ve con todas las posibilidades y fe de ser campeón. Parece ser que el inglés Lewis Hamilton también quiere el título del actual Campeonato Mundial Fórmula 1. Es que en verdad este piloto posee oportunidades reales de llevarse el campeonato, ya que es uno de los cinco oscilantes en la cima. De momento se encuentra tercero, por detrás de Alonso con 182 puntos y a veinte puntos del líder, Mark Webber.

«…El mismo domingo por la noche [después del GP de Singapur] hablamos en el equipo y analizamos las cosas con la perspectiva adecuada. Soy tercero del campeonato y estoy a sólo 20 puntos del líder. Puede parecer mucho, pero según las reglas del año pasado serían sólo 8 puntos con cuatro carreras por delante todavía, y eso es nada…», señaló Hamilton, con respecto.

Este piloto del equipo McLaren sí ha sacado la calculadora y ya sabe de antemano que para obtener el triunfo necesita ganar las próximas y últimas cuatro carreras, indistintamente del resultado que depare a Webber, el actual líder.

Según Hamilton, lo importante para su equipo es ir paso por paso, escalón por escalón: «…No voy a pensar en el título sino plantearme las cosas carrera a carrera…». Un tema ineludible para el británico fueron los abandonos de las dos pasadas carreras.

Parece que estos fallos le siguen rondando en su cabeza, por lo que manifestó: «…Por más que no era lo que me esperaba, especialmente porque estamos a final de temporada. En Monza fui un poco oportunista, pero en Singapur, tras repasar muchas veces las imágenes, creo que tenía medio coche por delante de Mark y que llevaba la trayectoria buena. En Monza fui yo que el que toqué. Aquí me tocaron por detrás. Y en ambos casos fue mi coche el que se rompió. Pero no pienso en ello. Lo he olvidado como olvide los abandonos en España o Hungría…».

Pero Hamilton demostró que estos abandonos no le han quitado la ambición y espera «…haber agotado nuestra dosis de mala fortuna en Singapur. Nosotros sabíamos que esta carrera iba a ser la más difícil para nuestro coche. En Suzuka tendremos mejoras y es un circuito más favorable, y creemos que así será en los circuitos que faltan…». Todo sigue muy mezclado en la cima de la clasificación. Este piloto viene haciendo un buen trabajo, pero también sus rivales.

¿Quién crees que ganará el GP de Japón? ¿Ganará Hamilton el campeonato? Deja tus opiniones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *