El portero del Real Madrid, Iker Casillas, sólo ha tenido palabras de elogio hacia el entrenador de su equipo, el portugués José Mourinho, en una entrevista que el pasado jueves, la página web del club publicó. Casillas también tocó otros temas, que tienen que ver con la interna merengue.
Sobre Mou, comenzó definiéndolo como fenómeno “en todo lo que significa la palabra. Ha cogido un equipo muy joven y está sacando poco a poco mucho rendimiento…». Este jugador, que a su edad ha cultivado una vasta experiencia en el fútbol, destaca que el Madrid, de a poco y con algún que otro tropiezo, según creemos, “va cogiendo partidos, rutina y va creciendo”, aunque esto para nada es una tarea fácil.
Parece ser que el entrenador que ha logrado gestar tantos equipos ganadores, por fin está comenzando a hacer lo propio con el conjunto blanco. Ya era hora, pensarán muchos aficionados y nosotros, para que no se quedara todo en proyecto y nada en concreción. Asimismo, hay que tener en cuenta que el trabajo de calidad se consigue paso a paso y partido a partido. Que no se tome esta “remontada” del Madrid como una salida total del declive, sino más bien, como el primer paso por camino certero.
Volviendo a la entrevista a Casillas, el meta reconoció que “…las exigencias son máximas [dentro del Real Madrid] y te hacen siempre estar ahí hasta final de temporada…”. En relación el juego más ofensivo que están consiguiendo los madridistas, Iker señaló que “…aunque parezca que tenga menos trabajo, tengo que estar concentrado al máximo en despejes o salidas…”.
Nuevamente, con respecto al entrenador blanco, el portero destaca que “si hablas 15 minutos con él, te sobran 14 para saber cómo es”. Según él, un minuto alcanza para poder considerarlo “un fenómeno”, como él lo hace.
Iker Casillas sigue con su balance en relación al equipo, tras los últimos partidos disputados. En cuanto al encuentro ante el Deportivo, manifestó que “…jugamos bien, ganando y convenciendo. Además, la afición se va muy contenta también y eso es lo más importante para nosotros…”.
Recordando los primeros partidos de esta temporada por la Liga española, Iker explicó que “…con las ocasiones que tuvimos contra el Mallorca, Ajax u Osasuna, se nos decía que había poca efectividad, pero el otro día se vio que en tres o cuatro ocasiones hicimos tres goles, algo diferente a lo que venía pasando…”.
Como cierre, con respecto a las consideraciones sobre el trabajo madridista en lo que va de Liga, Casillas destaca que “…ha habido muchos cambios de posiciones y de jugadores, pero todos han contribuido a este éxito. También hemos tenido suerte, como contra el Auxerre. En general, todo el bloque defiende bien, tanto en los córners como a balón parado, y aunque parezca que tengo menos trabajo, puedo asegurar que hay otras muchas jugadas que tengo que estar concentrado al máximo como despejes o salidas…”.
Finalmente, sobre la actitud del Real Madrid en la Champions League, este guardameta reconoció que el poder obtener dos victorias consecutivas en este torneo es más que difícil, pero que sería lo que les está haciendo falta para estar “bien situados”.
¿Qué opinas de las declaraciones de Iker Casillas? ¿Hará el Madrid una buena campaña? Deja tus comentarios.