En el día de hoy se cumplirán nuevos enfretamientos por la octava jornada de la Liga BBVA. Entre ellos, uno de los más destacados es el del Villarreal, quien recibirá en el césped del Madrigal al Atlético de Madrid. Este encuentro tiene algunos antecedentes poco favorables para los visitantes.
En cinco de los nueve viajes que los rojiblancos llevan haciendo a Villarreal, han caído; mientras que los cuatros partidos que completan la cuenta han sido tres empates y tan solo una victoria, en la temporada liguera 2007-08, donde se impusieron por la mínima de 0-1.
También es superior el Villarreal en cuanto al balance de goles marcados, que lleva diecinueve anotaciones superando los trece recibidos en puerta por parte del Atlético. Algunos de los episodos protacgonizados por estos dos equipos han pasado a la historia español.
Entre ellos, cabe destacar aquel partido donde los locales triunfaron 4-3 en la temporada de Liga 2002-03, tras un disputa muy cerrada, que parecía terrminar en empate. La abundancia de goles también fue uno de los aspectos privilegiados hace dos temporadas, cuando se produjo uno de los empates mencionados, por cuatro goles.
Esto deja en evidencia que si bien el Villarreal ha podido imponerse una mayor cantidad de veces, no ha dejado de encajar goles. El conjunto colchonero ha perdido, pero ha marcado, en resumidas cuentas.
El último partido que ambos equipos capitalizaron fue precisamente en el Madrigal, el pasado 17 de abril, en el cual se registro, nuevamente, la victoria del Villarreal, por la ajustada diferencia de 2-1. Y como las cosas cambian, uno de los futbolistas que en ese partido estaban con la camiseta amarilla, hoy le toca vestir y defender la rojiblanca. Nos referimos al uruguayo Diego Godín, que aquel 17 de abril fue el encargado de abrir el marcador a favor de su ex equipo.
El segundo gol llego gracias al juego del italiano Giuseppe Rossi, mientras que Sergio «Kun» Agüero llegó, en la segunda mitad, para recortar la diferencia, pero sin lograr la victoria.
El Atlético de Madrid siempre se presenta como uno de los favoritos, pero no hay que perder de vista estos interesantes antecedentes que se inclinan hacia el Villarreal, por haber conseguido más triunfos ante los madrileños.
¿Quién apuestas que ganará? Deja tus comentarios.